miércoles, 30 de enero de 2013

The exercise is not only sweat

2:30PM
Tengo muchos hobbies. Pienso que demasiados pues rara vez tengo tiempo de practicarlos con la frecuencia que me gustaría. Un buen ejemplo es el ejercicio. Tanto el que te hace sudar como el que te hace sudar frio… aunque el sudor en mi piel me parece bastante desagradable.

Ayer me levante de maravilla. Hasta llegue a pensar que había sido atrapado por los chicos Herba Life porque deseaba que me preguntaran "¿cómo demonios eres así de feliz? ¿Acaso eres idiota?” y les respondería “por supuesto que soy idiota, creo en herbalife ¿o es que tengo cara de otra cosa?” Oh sí, viva la felicidad.

Vaya, que no hace falta decir que tenía autoestima de sobra. En la oficina tuve oportunidad de resolver un par de problemas de un libro de estadística que tengo por ahí. Es raro pero hay personas a quienes les gusta resolver crucigramas, sudokus o cosas así. A mí me agradan los problemas matemáticos y los acertijos. El hecho es que ayer pude darme tiempo para resolver algunos, disfrutar el esfuerzo, etc.

Además pude estar un buen y tranquilo rato leyendo los feeds a los que estoy suscrito. Entre otras cosas, me encontré con un muy interesante post de José Manuel López Nicolás sobre los suplementos alimenticios que dicen mejorar la visión y por qué Pikachu es un ciego.

Ya por la tarde y por primera vez en el año pude hacer ejercicio en la pista de Zacatenco. Me encanta ir a correr ahí: poca gente, mucho viento, algunas zonas boscosas y otras sin apenas árboles, los atardeceres y la tranquilidad que tiene ese lugar son inigualables.

La verdad, ya me había tardado en ir: hace ya casi dos meses que no hago nada de ejercicio y eso se empieza a notar por las mañanas cuando cada fibra de mis músculos debe estar lista para entrar y pelear por un lugar en el metro de la ciudad. Y bueno también hoy note esa ausencia de ejercicio: me desperté dos horas tarde y con un dolor de muscular digno de una golpiza.

Sin embargo, soy de esos imbéciles que creen que el dolor muscular es… hmmm ¿sabroso? No sé, la verdad no encuentro una mejor palabra. A lo que me refiero es que me agrada la sensación. Además, sé que de seguir ejercitándome el dolor desaparecerá.

Lo curioso es que eso pasa tanto con el ejercicio físico como para el mental. Luego de mucho tiempo de no hacer uso de ese músculo/órgano que estas ejercitando, vaya, pues usarlo duele al principio pero mejora con el tiempo. La analogía la tengo bien presente pues alguna vez tuve mi periodo de idiotización y flojera mental.

En ese momento la cura parecía mejor que la enfermedad, pero ahora veo que solo era la enfermedad la que se quejaba, no yo.

Así por ejemplo, con el ejercicio (que he dejado ya varias veces por prolongados periodos de tiempo) sé que me hacen falta unas 4 o 5 sesiones para reemplazar el dolor muscular por… digamos, solo satisfacción.

11:00PM
Hoy volví a la pista. Hice apenas la mitad de mi rutina diaria. Me encontraba bastante cansado y ya era de noche y bueno, esa pista sera bonita pero de noche no la cruzan ni los fantasmas. Pero sí, estaba en lo cierto: me quito el dolor muscular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario