lunes, 4 de febrero de 2013

En Contra de los Diatribistas de San Valentin

Ya es 3 de febrero y eso significa una sola cosa: el mundo se teñirá de rojo. No, no es la revolución proletaria es el día de San Valentín, para el que oficialmente faltan 11 días.

Como buen mexicano (creo) tengo la firme convicción de que las fechas festivas son en general buenas y aún más esta, porque contrario a casi todas las demás, el día del amor y la amistad es una fecha cargada de sinceridad:

Las personas que viven de las fantasías fantasean.

A los solitarios no les importa.

A los festivos, por lo regular hacen noche de juerga y la única diferencia entre si tienen o no tienen pareja, es la cantidad de personas invitadas a la fiesta.

Los amargados dicen que es estúpido festejar o decirles a esas personas especiales que las quieres solo una vez al año… y pasan el resto del año sin hacerlo tampoco.

Pero, a mí me agrada la fecha. Hay globos por todas partes (aunque todos rojos y ninguno para mí) y me encantan los globos. Chocolates de diferentes tipos y a precios accesibles para todo público. Los Cd’s con mezclas de música se producen a millares para todos gustos, tanto los hechos por y para los amargados como para los que hasta se compran alas de ángel y andan por ahí en calzoncillos y arco con flechas de corazoncito.

Y es por estos últimos que realmente me gusta San Valentín: son  super creativos vara sus declaraciones de amor. Justo ayer, mientras iba caminando a casa de mi abuela a comer tamales vi en la calle a un chico graffiteando el asfalto con un mensaje de “Jenni te amo y (…)”.

Otro ejemplo que me gusta mucho es el del buen Apu de los Simpson, en el capítulo “I'm With Cupid" y los 7 regalos que le da a Manjula y hacen que las esposas se pongan celosas de él.

Por eso ahora les comparto dos de estas muestras de amor que me han gustado mucho:

Primero el "como se hizo" de una fotografía de luz.

Light Writing Proposal from Derick Childress on Vimeo.



Y para finalizar: un chico disfrazado de Bender que recita en binario (creo que uso ASCII como codificación) para pedirle a su novia que se casará con él:

2 comentarios:

  1. hay un video de un rapero llamado Xhelazz que se llama 'La soledad comienza', habla precisamente de estar "solo":

    checalo:

    http://youtu.be/5SyFhky_Z5k

    ResponderBorrar