viernes, 11 de enero de 2013

The Final Effect of the Butterfly of Destination

Actualización 11/01/2013-8:26pm : Me cambiaron la sentencia de muerte hasta dentro de 3 días. El Lunes sabre que paso con la escuela.

La vida es un sistema bastante complejo y de alguna manera la película de El Efecto Mariposa nos lo demuestra con un simple ejemplo: detalles tan pequeños como la playera que usamos, combinado algunos factores externos, puede cambiar por completo nuestra vida y quitarnos de golpe un futuro miserable o darnos ese futuro miserable.

Continuando con el ejemplo de la playera, imagina que un día llevas una ridícula playera roja y porque llevas una ridícula playera roja un lindo gato decide hacerla más elegante y llenarla de pelo de gato. Ese mismo día por la noche sales a un bar con tu ridícula playera roja con pelos de gato y encuentras al amor de tu vida quien resulta ser mortalmente alérgica al pelo de gato y esa misma noche mientras te besa apasionadamente el cuello y respira profundamente sobre tu playera inhala varios pelillos del felino, su cuello se inflama y muere asfixiada 10 minutos después…

Eso es más parecido a Destino Final que a El Efecto Mariposa, lo acepto y me declaro culpable pero ¿Cuál es la diferencia entre una?

Pregunta absurda, hay bastante diferencia entre una y otra.

Pero algo similar me enseñaron en la clase de economía y de física: hay sistemas elásticos  y sistemas plásticos. Los sistemas elásticos se adaptan a las condiciones y fuerzas que sean ejercidas sobre de ellos. Los plásticos en cambio, no toleran cambios y ven modificada su naturaleza de manera irreversible. Así con la vida. Después de todo no puedes volver a ser un infante.

En fin. El día de hoy comenzó a desencadenarse ciertos problemas que habían venido serpenteando desde hacía tiempo. Uno en la escuela y otro en el trabajo. En el primero yo tengo toda la culpa del mundo y en el segundo solo no quiero tener nada que ver, pues problemas de políticos que llegan y políticos que se van, pues me tienen en la jodienda porque son totalmente ajenos a mí y ahora estoy a la espera de una posible recontratación.

La cuestión, es que la elasticidad en mi vida se está terminando (por no hablar aún de la paciencia que también anda en las últimas). Así que desde hoy por la noche me pongo a buscar un nuevo empleo o al menos algo en que invertir mi tiempo unos 6 meses.

Hay varias opciones:

Desde hace tiempo cargo una libreta de Ideas que he ido llenando poco a poco.

También está un viaje en bicicleta que me he prometido desde hace muchos años.

Hace poco conseguí el Código Atlántico del Gran Maestro Leonardo Da Vinci y tengo ganas de aprender a dibujar, hacerlo con los dibujos del Gran Maestro no estaría mal.

Aunque ahora que lo pienso bien, también podría ir a la escuela a tomar TODAS las materias que no he tomado en los últimos semestres (no son pocas) y ponerme al corriente para intentar terminar la carrera en diciembre de este año. No es imposible, solo son 10 materias las que necesito terminar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario