domingo, 20 de enero de 2013

I'm Alive

Estuve toda la semana enfermo de gripa. El sábado por la noche anduve por la ciudad con apenas una sudadera y una playera ligera. No suelo enfermarme muy seguido y creo que nunca he enfermado de nada grave. No he tocado el quirófano en ninguna ocasión ni he tenido la necesidad de tomar medicamentos por un largo periodo de tiempo.

Creo que esta especie de “buena salud” ha provocado cierta cobardía y temor a las enfermedades. Sin embargo, soy fan declarado de las series de doctores, más no las novelas de doctores. Es decir, la primer serie sobre Doctores que vi en mi vida fue E.R. y actualmente soy muy fan de Dr. House. Sin embargo nunca toleré más de veinte minutos de Gray’s Anatomy. No me gusta. Es, demasiado sentimental.

Pero bueno, el hecho es que soy demasiado miedoso con los temas médicos. No soporto ver sangre, ni órganos ni enfermedades en el mundo real, porque con fotos y vídeos no tengo tantos problemas. Aunque también me sucede solo con humanos. Animales mutilados, quemados, enfermos, cromados o de gomita me dan igual. ¿Será porque pienso más con el estómago y los visualizo como mi cena?

Realmente no me comería a un ser humano y no soporto ver a uno sufrir alguna enfermedad. Aunque después de ver Holocausto Caníbal quien sabe.

(Y aprovecho para hacer publicidad: vi esta película gracias al proyecto Noctambulante, proyecto que cada mes organiza maratones nocturnos de películas en la ciudad de México y al que desde hace ya casi un año voy sin falta, vaya solo o acompañado, enfermo o sin dinero)

En fin. Hoy viernes estoy casi finalmente recuperado. Solo me queda esa resaca que produce tomar medicamentos anti gripales.

Generalmente la gripa se desarrolla en 5 etapas: el meda-nomeda, el estoy jodido, el puedo seguir adelante (que me paso el miércoles y me provoco ir al trabajo para estúpidamente, contagiar personas), el mejor ya tomo medicinas y finalmente el Soy el Ser Más Poderoso del Universo y Sobreviví.

Esta secuencia significa que es casi seguro es que mañana me sienta un dios todo poderoso y omnipotente por haber salvado mi pellejo de una gripa. No, no es exageración ni invento mío, lo he visto en muchas otras personas (sobre todo en hombres). El problema es que, como el diagrama que se encuentra debajo muestra, después de la etapa 5 uno puede regresar de inmediato a la etapa 2 u oscilar entre la etapa 1 y 5.

Realmente considero que es un problema que los humanos tengamos una etapa 5. Es la más peligrosa de todas (y estúpida si me permiten decirlo) porque realmente no has dejado de estar enfermo y como te crees tan sano y todo poderoso que te auto expones gritando a la naturaleza (o dios o lo bacterias o aliens o a lo que creas que te reto a tu y a tu sistema inmunológico): “¡Mándame lo que desees! Sobreviví a esto, sobreviviré a lo que sea”.

Algoritmo de las enfermedades
Este es el diagrama 1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario