lunes, 16 de noviembre de 2015

Día 5: Una historia al rededor de un objeto en mi escritorio

Da la casualidad, de que el día de hoy se callo de mi pared este dibujo.

El dibujo tiene alrededor de unos 2 años y medio. Lo recuerdo porque en esa época empezaba a leer a Daredevil.

En fin.

La historia del dibujo por sí sola me agrada: yo trabajaba cerca de un Hiper Lumen (una de esas papelerías todas fresas) y vi un paquete de plumones. Soy un frustrado del dibujo así que decidí comprarlos y trastear con ellos un rato.

¿Nunca han considerado que los gatos tienen 9 vidas porque en realidad son 9 entes diferentes?
Pues ahí va.

Había un gato, Menelao, que era consciente de sus tres anteriores vidas: la de un gato blanco, la de la luna y la de un humano. Menelao era un gato negro.

Cuándo fue la luna, veía las dunas del Sahara navegando por el océano Atlántico, llegando al Amazonas y convirtiéndose en árboles. Veía las tormentas nacer del desierto en Australia y terminar como tornados en América.

Una noche murió al estrellarse un asteroide en su superficie y convertido en humano se vio, es decir, vio a la luna. La vio navegar por los cielos del sur y los del norte. De este a oeste. La contempló desafiar al sol.  “¿Habré hecho eso yo? ¡Que grande fui alguna vez?”.

Pero la peste llegó y su tercer vida terminó. Un gato blanco nació en la corte y como mascota de reyes y princesas vio la obra humana: pinturas y música que lo hacían estremecer. Vió ingenios volar por los cielos desafiando la gravedad, comió de mano de magos que brillaban desafiando la oscuridad. “¿Cuando fui humano era capaz de esto? ¡que grandeza la de los humanos!”.

Pero convertido en un gato negro, decidió ya sólo observar a la luna girar en torno a la tierra, a los humanos girar entorno a las cosas, a los gatos en torno a los humanos. “¿A donde se ha ido todo? ya sólo hay restos de un cielo, restos de la humanidad y de mis antepasados felinos”.

Ya sólo quedaba un desierto sin fin, el tiempo de la tierra había terminado. Triste, pensó “Otros gatos han tenido 9 vidas, yo sólo 3, pero he sido la luna y he sido un humano ¿Qué otra cosa necesito si no es ver la grandeza de la creación?”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario