domingo, 17 de marzo de 2013

Say "I Love You" is a horrible mistake


Decir “Te amo” es un error. Es una palabra difícil o mejor dicho es un reality check: una bofetada de realidad que poco a poco se asoma, un buen resumen del mundo en qué vivimos. Vaya, es una muestra de lo que debemos tolerar y aceptar del mundo.

Quiero decir esto: hay personas que creen que tener sexo es amar. Otras, dicen esas palabras como una reacción reflejo de hallarse en una situación que pueda ser minimamente relacionada con alguna película, novela, etc.

Me alegro mucho por esas personas, al menos tienen una definición para la palabra “amor” y el valor de transformar ese sueño en un “te amo”. Yo no puedo, quisiera poder decir que nunca he podido pero no es así. Tenía una definición propia de eso. La perdí, aunque quisiera poder decir, libre de toda duda, que en lugar de perderla re definí con una realidad que tuve la gran oportunidad de haber vivido.

Esa realidad fue enfrentarme a dos definiciones muy diferentes de amar.

Quisiera entender el mecanismo no determinista que provoca poca conexión entre los departamentos del lenguaje hablado y escrito y el de las acciones. Ambos están en nuestra cabeza, relativamente cerca (lo digo porque apuesto que si pudiéramos medir la distancia discreta del grafo de conexiones, estarían sumamente alejadas las neuronas de uno y otro departamento).

No lo sé, ahora mismo tengo un trauma con las gentes que hablan demasiado y poseen tendencias de políticos y abogados. Como dicen por ahí “la política es la ciencia de tomar un mal argumento y convertirlo en un argumento majestuoso” y el clásico de la abogacía “tomar un argumento y hacerlo ver tan verdadero que nadie deba investigar la verdad”.

Estoy divagando mucho. Hablo de una persona en especial a quien le agradezco haberme mostrado lo gacho de las gentes: son mentirosas, son poco confiables, son criticonas, te decepcionan, nunca valoran tu trabajo, etc.

Herman Hesse decía algo muy cierto: odiamos de las personas lo que odiamos de nosotros mismos. Vale, no me voy a engañar, también soy así, también doy asco y odio eso. Odio muchas cosas que hay en mí. No tengo consuelo: la mayoría de las cosas, buenas o malas, las provoque yo, pero tampoco me voy a hundir en mi puta cama para huir de esas cosas ni tampoco saldré a presumirlas al mundo… bueno, no siempre, hay cosas que ameritan eso.

Cómo les decía, decir “Te amo” es un error. No siempre, hay personas que encontrarán la pintura de su definición de amor proyectada en alguna persona. Pero actualmente poseo cierta certidumbre al respecto: para los que perdimos o mutamos o solo no tenemos en claro una definición de la muerte hecha frase, decir “Te amo” es un error, uno muy egoísta y estúpido, porque casi no importará la situación, solo puedes estar seguro de que alguien estará terriblemente lastimado. Si puedes vivir con eso te admiro, yo no puedo, y no poder me ha hecho cometer grande y miserables errores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario