miércoles, 6 de marzo de 2013

One Week in a Nutshell


Ha pasado ya bastante tiempo desde la última publicación. En mi defensa diré “no deje de escribir y tengo varios borradores no cuajados”, aunque realmente no tuve tiempo para revisar otras ideas que tenía en mente. Pero aquí estoy, intentando escribir sobre una semana en la vida.

Toda esta odisea comenzó con mi bicicleta arreglada y una fiesta de cumpleaños. Por esas fechas (hace exactos 9 días) me encontraba triste porque alguien a quien quiero mucho me había pedido de la manera menos amable (es decir, no me lo pidió, paso varios días con indirectas y malos tratos hasta que finalmente descifre sus oscuros deseos) abandonar todo intento por mantener contacto con ella ¿Parezco un acosador? Sí tal vez, pero este no fue el caso. Sin más remedio, accedí a la petición.

Como les decía, me encontraba triste, había una fiesta y una bicicleta con menos de 10km de uso, entonces decidí partir en plan aventurero a repartir pedaleos  desde Ecatepec hasta Reforma. La ruta que google maps me planteo fue de 21 kilómetros, que a unos 15 kilómetros por hora, se debería hacer más o menos una hora y veinte minutos, sin embargo termine el trayecto en una hora con cuarenta minutos.

Salí más o menos a la una con quince, a pleno sol y con medio litro de agua. Termine cansado y sudado pero sin sueño, bastante fresco y motivado por haber cumplido un reto personal que había puesto desde hace varios años. Además, al fin pude tomar el sol: mi piel ahora tiene un saludable color piloncillo (mi color natural de piel) en lugar de un enfermizo gris rata.

Pensando en mi protección personal (no tengo casco, ni luces y mi ropa no es exactamente llamativa en la noche) ese día preferí dejar mi bici en la casa donde me encontraba, así el día siguiente podía volver por ella y visitar Museo Nacional de Arte (de mis museos favoritos… aunque no soy muy letrado en el lenguaje pictórico disfruto mucho viendo los colores) y a la feria del libro en el palacio de minería.

No me sentía adolorido, pero si hondamente fatigado. Al parecer la cantidad de vitaminas y electrolitos que liberas al mundo a través del sudor es bastante alta, entonces tuve que modificar la dieta semanal a mas proteínas y frutas para compensar el esfuerzo (si salió en Breaking Bad, entonces debe ser cierto).

No fui a correr en la semana, pero el martes (no fui a trabajar porque tenía que estar temprano una en la escuela) tome una gran decisión: ir a la escuela en bici, descansar todo el día y luego ir a la salida nocturna en bicicleta que organizo el bosque de Aragón.

No sé muy bien cuantos fueron en total, pero calculo unos 60 kilómetros. Victor un ciclista entusiasta me dijo casi 10 minutos después de conocernos  en la rodada nocturna (por cierto, la luna en medio del bosque a oscuras resultó una delicia) que no se debe hacer tanto esfuerzo sin estar acostumbrado a la usar la bicicleta, ni andar por ahí sin casco, ni luces y sin haber tomado clases de ciclismo urbano… un regaño bastante válido que ha pesado sobre mi conciencia desde ese día.

Durante algunos días sentí bastante sed, por la cantidad de sudor transpirado ese día supongo, y bastante sueño, ocasionado por el desgaste energético y electrolítico del cuerpo (vaya, es super fácil hacer como que uno sabe qué dice). Todo parece indicar que aún tengo un cuerpo sedentario.

Aunque el estrés físico puede llegar a ser bastante beneficioso: al día siguiente (miércoles) encontré la solución a un problema relacionado con mi tesis/trabajo terminal. Como bien me dijeron una vez “cuando alguien ya lo hizo, ya todo parece fácil” y justo eso paso. Pero no quiero entrar en detalles (por ahora), mejor continúo con mi relato.

Jueves-Aburrido y nada interesante pasa en jueves.

Viernes: foto de generación, estaba emocionado, hace 4 años entre a la escuela superior y ya cuento los días (aunque todavía sean meses) para terminar. Fue excitante ver a tantas personas que aprecio y admiro el mismo día, todos emocionados por igual ante algo que parece tan insignificante como una fotografía. El único pero que podría decir fui yo: todo mundo iba de traje completo y yo solo llevaba camisa, pantalón y botas más bien informales.

El fin de semana lo pude usar para leer un poco, relajarme, comer bien, dormir bien, terminar la primera temporada de How I Meet Your Mother y ponerme un poco paranoico con el futuro.

2 comentarios:

  1. Viendo HIMYM muy bien!, Crees que 10 km me cansen? jaja tengo algo de condición.

    ResponderBorrar
  2. Sí, How I Meet Your Mother es la onda, me salvo la vida.

    hmmm si haces los 10 sin detenerte igual y sí, porque haces bastante esfuerzo en los muslos y rodillas. Mejor ve practicando de manera incremental.

    ResponderBorrar