lunes, 29 de abril de 2013

Sobre la Entropía

Estos son los últimos momentos que tengo para disfrutar el ojo del huracán en qué me encuentro. A dos semanas del hacer mi presentación de Trabajo Terminal, mejor conocido por la industria de la educación como examen profesional, he tenido apenas tiempo para escribir cosas que no sean parte de la documentación ha entregar.

Una de esas cosas es el siguiente poema. Me gustaría decir que es el primero que escribo en meses y que si sumará todos los que he escritos en los últimos dos años, me sobrarían dedos en una mano. Así pues, les dejo a su consideración leerlo. Es "Sobre la Entropía":

¿Es mas profunda la noche?
Mas honda que tus ojos
mas fría que tu corazón
mas humanizada que el sol.

Porque en la noche te veo
me distraigo y dejo de divagar
me concentro en un recuerdo
y lamento no saber:

si en la noche lloverá,
si algún día renaceré,
¿cuando la noche gana a la luz?
¿cuando la pesadilla se vuelve real?

Y te quiero ver
para no verte más.
Y quiero predecirlo
para no vivirlo.

Pero ¡Noche tan depravada!
No me digas más.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario